DEPORTES

Manchester City venció a Barcelona en Liga de Campeones

Los ciudadanos mostraron buen fútbol y se quedaron con 3 puntos importantes.

En el Etihad Stadium, Manchester City recibió a Barcelona FC en la fecha 4 de la fase de grupo de la Uefa Champions League, el partido terminó 3-1 con doblete del jugador alemán Gündogan que le dio la motivación a los locales.

El equipo local no empezó bien, al minuto 21, tras un pase de Neymar, Lionel Messi recibió en el centro del área y definió con pierna zurda a ras de piso venciendo al portero Willy Caballero. El partido se puso 0-1 a favor de los catalanes.

Los ‘ciudadanos’ no bajaron los brazos, no querían irse al descanso con el resultado adverso, al minuto 39, un error en salida del equipo visitante fue complice para que Sterling asistiera al jugador Ilkay Gündogan definiera en la portería de Ter Stegen, el partido en el primer tiempo terminaba empatado 1-1.

En la segunda parte los locales siguieron insistiendo, el empate no les servía, al minuto 51, en una jugada de tiro libre se iría en ventaja el equipo de Manchester, Kevin De Bruyne cobró al palo del arquero pero Ter Stegen fue cómplice y no pudo sacarlo, 2-1 arriba el City.

Los dirigidos por Guardiola no dejaron de atacar, no se conformaron con la pequeña ventaja y ampliaron el marcador, en jugada por zona derecha, llegó el centro para Agüero que en su intento de convertir, dejó solo a Gündogan para que empujara la pelota al fondo de la red. El partido de esta manera terminaba con el resultado a favor del Manchester City por un marcador de 3-1.

Con el resultado el equipo catalán continúa líder del grupo C con 9 puntos, por su parte Manchester City quedó segundo con 7 unidades.

 

Redacción: Steven Agudelo Padilla
Grupo de estudiantes Universidad Católica de Pereira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *