Este domingo FC Barcelona y Real Madrid, las cosas del Clásico Español

FC Barcelona y Real Madrid jugarán este domingo en una nueva edición del Clásico por La Liga de España. Será el primero sin Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo en años.
 
FC Barcelona y Real Madrid jugarán en una nueva edición de El Clásico por La Liga de España este domingo (10:15 am. hora de Colombia) en el Camp Nou de la ciudad catalana. Lionel Messi será la gran ausente al sufrir una lesión en el brazo derecho. La última edición de este partido sin él y Cristiano Ronaldo, fichaje estrella de la Juventus luego del Mundial, fue hace once años.
 
El 23 de diciembre de 2007, también en campo del FC Barcelona, un solitario gol de Julio Baptista le dio el triunfo al Real Madrid. Lionel Messi se perdió el partido por una rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda, mientras que Cristiano Ronaldo aún jugaba en el Manchester United.
 
Real Madrid y FC Barcelona se han enfrentado 271 veces en la historia, entre la Champions League, Supercopa de España, La Liga, Copa del Rey y amistosos. Los azulgranas llevan ventaja con 112 triunfos contra 99 de los blancos. Los 60 partidos restantes acabaron en empate. El equipo ‘culé’ anotó 472 goles, dejando atrás los 444 de los capitalinos.
 
El argentino Lionel Messi, del FC Barcelona, es el goleador de El Clásico con 27 anotaciones, desde su debut en 2005 y aún tiene algunas temporadas más para subir la cifra. El también rioplatense pero nacionalizado español Alfredo Di Stéfano y el portugués Cristiano Ronaldo, ambos del Real Madrid, lo siguen en la lista con 18. El mítico Raúl, ídolo madridista, se quedó con 15.
 
La primera vez que Real Madrid y FC Barcelona se vieron las caras fue el 13 de mayo de 1902. En el Hipódromo de la Castellana, Barcelona ganó por 3-1 en la Copa de la Coronación, un torneo amistoso de la época.
 
El inglés Arthur Johnson marcó para los capitalino, mientras que el alemán Udo Steinberg, quien era periodista, con un doblete y el mítico Joan Gamper dijeron presente para los azulgranas.
 
Julen Lopetegui, actual entrenador blanco, también jugó por ambos equipos, pero pasó por otros dos clubes previo a entrar a esta lista.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *