DEPORTES

Sofía Gómez gana medalla de plata en Mundial de Apnea

La colombiana Sofía Gómez obtuvo la medalla de plata en el Mundial de Apnea de Turquía, al lograr una profundidad de 86 metros en la prueba de peso constante con bialetas. El primer lugar de la competencia lo ocupó la ucraniana Natalia Zharkova, que descendió 89 metros.

La marca de Natalia Zharkova quedó establecida como el nuevo récord mundial de la modalidad.

“No crean que estoy triste; sé que di todo lo que tenía y eso es lo que siempre importa, saber que dejé todo en la competencia. Tiempo de romper récords hay, y mucho, son nuevos retos para los que, como siempre, seguiré entrenando”, afirmó Gómez en sus redes sociales.

La colombiana había impuesto el pasado domingo un nuevo récord mundial en la modalidad de peso constante con bialetas, con una marca de 86 metros en 2 minutos y 57 segundos.

La medalla lograda en Turquía es la segunda de plata que consigue luego de haber ganado una en el Mundial de Honduras del año pasado, donde también conquistó dos bronces.

Gómez había indicado en una nota de prensa que en Kas el agua cambia de temperatura abruptamente y se pone muy fría. “Eso hace que sea más complicado relajarme y poder compensar la presión en los oídos»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *