DEPORTES

FÚTBOL: Contrato VAR de Conmebol para otra empresa involucrada en FIFAGate

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) adjudicó recién el contrato para la aplicación del videoarbitraje (Video Asistant Referee – VAR) a la empresa Mediapro/Imagina que también está investigada por el FBI y la Fiscalía de EE.UU. en el caso FIFAGate por presuntos sobornos y lavado de dinero. La Conmebol ni siquiera comunicó la adjudicación.

De acuerdo al periodista  Marcos Velázquez de ABC al parecer, el requisito fundamental en la Conmebol para obtener algún contrato es haber tenido alguna vinculación o participación en el mayor escándalo de corrupción conocido en el mundo del fútbol como FIFAGate.

El presidente de la Confederación, Alejandro Domínguez Wilson-Smith, lejos de la transparencia que tanto pregona, no solo mantiene a empresas investigadas y acusadas de corrupción sino que además las vuelve a contratar.

Primero, hace algunas semanas Domínguez anunciaba la adjudicación para la comercialización de todos los derechos de la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa, al consorcio IMG-PERFORM. Casualmente en dicho consorcio aparece como Director General para América Latina y el Brasil por PERFORM GROUP, Carlos Federico Polak, vicepresidente de PERFORM SOUTH AMERICAN donde el presidente era nada menos que Hugo Jinkis y director su hijo Mariano Jinkis, ambos dueños de FULL PLAY imputados y requeridos por la justicia estadounidense.

Y en los últimos días, causó tremendo revuelo en las redes sociales la adjudicación del contrato para la aplicación del VAR o videoarbitraje a la empresa Mediapro/Imagina, del magnate de la comunicación Jaume Roures, que tiene un proceso abierto en el juzgado de Nueva York por soborno y lavado. Según una publicación del periodista Manuel Cerdán (OKDIARIO), la empresa Imagina US es investigada por el FBI y un Tribunal de Brooklyn por el pago de millonarios sobornos a dirigentes de fútbol para la obtención de contratos de televisión. Una fuente judicial norteamericana señaló a dicho medio que “cómo puede concederse un concurso a una sociedad que está siendo investigada por un Tribunal de Nueva York por corrupción, cuya causa no ha sido cerrada y en la que se pide para el delegado de Mediapro 40 años de cárcel”.

A todo esto debe sumarse que la Conmebol mantiene contratos con DATISA, FOX (T&T) y FULL PLAY, todas estas empresas acusadas por el FBI por corrupción en el caso FIFAGate.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *