Argentina campeón del Mundial Fútsal

Derrotó a Rusia 5-3 en la final

El seleccionado argentino se consagró campeón del Mundial Fútsal al derrotar en la final al equipo ruso 5-4. Por primera vez en su historia argentina obtuvo este importante título y se convierte en la tercera selección en lograrlo, después de Brasil y España.

El Coliseo del Pueblo de Cali fue el escenario de ésta final, con mucha acción y goles. Con un equipo argentino que salió desde el primer minuto a imponer el juego al que nos acostumbró durante toda la competición, de conjunto y muy táctico, mientras que Rusia aprovechando las buenas cualidades individuales, especialmente de Eder Lima su goleador.

A pesar de que el primer tiempo terminó igualado a dos, el inicio del segundo tiempo marcó el quiebre del partido y del título. Argentina rápidamente se fue delante de nuevo en el marcador y pudo ampliar la diferencia.  El equipo ruso lo intentó, pero no pudo igualar el marcador debido a la buena estrategia defensiva que utilizaba Argentina.

De esta forma Argentina logró el sexto campeonato mundial para Suramérica, luego de los cinco obtenidos por Brasil. Además su capitán Fernando Wilhem obtuvo el balón de oro, que lo cataloga como el mejor jugador del Mundial.

Redacción: Juan Sebastián Duque Gil

Grupo Universidad Católica de Pereira.

Liderado por Paula Rendón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *