DEPORTES

El venezolano Josef Martínez el Jugador Más Valioso de la MLS en la temporada 2018

Goleador histórico y líder de Atlanta United, Josef Martínez es el Jugador Más Valioso de la MLS en 2018

El ariete de Atlanta United marcó un total de 31 goles en la temporada regular, llevándose también el título de goleo de la liga, y además marcó tres goles en los Playoffs.

Con 31 goles en la temporada regular y un puñado más en la postemporada, el venezolano es reconocido como el mejor futbolista del año en la liga norteamericana.

Josef Martínez es el Jugador Más Valioso de la MLS en 2018. El delantero venezolano recibió en la tarde del miércoles el trofeo que lleva el nombre de Landon Donovan, a tres días de disputar junto con su equipo -Atlanta United FC- la final por la liga norteamericana frente a Portland Timbers en el Mercedes-Benz Stadium (8 de diciembre, 8 pm ET, UniMás).

El galardonado sorprendió gratamente al agradecer inicialmente este reconocimiento en inglés, aunque adimitió que el hecho lo ponía “más nervioso que patear penales”. Inmediatamente después, y en su idioma natal, el artillero compartió el premio con sus abuelos -presentes en el lugar donde se realizó la ceremonia- y con otros familiares cercanos, como su tía y su sobrina.

“Agradezco a todas las personas que trabajan en Atlanta United”, continuó. “Al presidente del club [Darren Eales], que tanto me ayudó. Hace dos años llegué aquí y no sabía qué podía pasar. Nunca esperé esto”.

“Se lo dedico también a mi hermosa Venezuela. ¡Gracias por tanto cariño!”, afirmó con emoción.

“Estamos viviendo una semana muy especial. Hemos tenido un año muy especial. Todos esperamos poder dar a esta ciudad la alegría que espera y necesita”, señaló en referencia a la definición de la liga durante el fin de semana.

Martínez completó un año sobresaliente, en el que rompió todos los récords históricos de goleo en la Major League Soccer. El dueño del dorsal 7 en Atlanta United anotó 31 goles en la temporada regular -marca histórica absoluta-, y se encamina a romper el récord de goles totales en un año de la MLS, gracias a los 3 tantos (cifra que aún puede aumentar) adicionales que hasta ahora hizo durante los Playoffs.

Martínez se une a una nutrida lista de futbolistas latinoamericanos que con anterioridad obtuvieron el reconocimiento como el ‘MVP’ de la Major League Soccer. En esa nómina figuran Carlos Valderrama (1996 – Tampa Bay Mutiny), Marco Etcheverry (1998 – D.C. United), Alex Pineda Chacón (2001 – Miami Fusion), Carlos Ruiz (2002 – LA Galaxy), Amado Guevara (2004 NY-NJ MetroStars), Christian Gómez (2006, D.C. United), Luciano Emilio (2007 – D.C. United), Guillermo Barros Schelotto (2008 – Columbus Crew SC), David Ferreira (2010 – FC Dallas) y Diego Valeri (2017 – Portland Timbers).

Video insertado

Atlanta United FC

@ATLUTD

If you don’t know, now you know.
Your 2018 MLS MVP: @JosefMartinez17

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *