Caterine Ibargüen, nominada a mejor atleta del año por la Federación Internacional de Atletismo

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) anunció este lunes el grupo de atletas elegidas, de las que saldrá la ganadora el 4 de diciembre en la Gala anual que tendrá lugar en Mónaco.

En este grupo figura también la vencedora del pasado año, la heptatleta belga Nafissatou Thiam, campeona europea, líder mundial e invicta en las pruebas combinadas y tercera del ránking mundial en altura.

Junto a ellas se encuentra la sudafricana Caster Semenya, que nunca ha recibido este galardón. Está imbatida en sus nueve finales de 800 incluidos los Juegos de la Commonwealth (también ganó los 1.500), los Campeonatos de África (además se impuso en los 400), la Liga de Diamante y la Copa Continental, así como lideró la tabla mundial de 800 y 1.000 metros.

Las otras nominadas son la velocista británica Dina Asher Smith, la obstaculista keniana Beatrice Chepkoech, la mediofondista holandesa Sifan Hassan, la saltadora de altura rusa Mariya Lasitskene, la velocista bahameña Shaunae Miller-Uibo, la discóbola croata Sandra Perkovic y la lanzadora de martillo polaca Anita Wlodarczyk.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *