Alejandro Valverde logró el metal dorado del mundial de ciclismo, Nairo Quintana terminó decimoquinto

El ciclista murciano se proclama campeón del mundo a los 38 años  y seis meses, tras haber disputado 12 mundiales y de haber subido seis veces al podio.

El español Alejandro Valverde Belmonte logró ayer en Innsbruck, Austria, vestirse con la camiseta arcoiris que identifica al campeón del mundo de ciclismo de ruta.

Con esto se convirtió en el segundo ciclista de mayor edad en alcanzar el oro en una cita ecuménica de fondo en carretera, tras el holandés Joop Zoetemelk, quien en 1985 ganó el certamen disputado en Giavera del Montello, Italia, a los 38 años y nueve meses.

En esta ocasión, el español, que había sido segundo en los mundiales de 2003 y 2003, y tercero en las citas de 2006, 2012, 2013 y 2014, se impuso al sprint al francés Romain Bardet y al canadiense Michael Woods, segundo y tercero, así como al holandés Tom Dumoulin que cruzó cuarto.

Nairo Quintana terminó en una meritoria decimoquinta posición a 1’:21’’ del campeón, mientras que Rigoberto Urán finalizó en el puesto 33 a 2’:57’’. En el momento decisivo de la carrera los ‘escarabajos’ no pudieron seguir el ritmo de los medallistas.

Nairo Quintana señaló: “el ritmo fue muy alto, esperábamos que Sergio (Henao) también estuviera con Rigo, habíamos hablado inicialmente que tenían mucha más potencia en ese repecho”.

Y agregó que: “finalmente, las fuerzas nos han faltado a todos, fue criminal el repecho y a esta altura del partido los clasicómanos sacan mucha ventaja, hemos aguantado lo que hemos podido y nos hemos defendido”.

Sergio Luis Henao también terminó cruzó la meta en la casilla 48 con retraso de 6’:02’’

La historia colombiana en los mundiales de ruta élite dirán que hasta ahora el ‘Cometa’ Álvaro Mejía Castrillón es quien ha estado más cerca de subir al podio, al ser cuarto en la cita ecuménica de Stuttgart 1991, detrás del italiano Ginni Bugno, del holandés Steven Rooks y del español Miguel Induráin.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *