DEPORTES

FUTBOL: Goles colombianos en la fecha 13 del fútbol mexicano

Faltando cuatro fechas para el final de la fase regular del torneo Clausura mexicano; los ocho mejores de la tabla de posiciones disputarán la Liguilla.

Cuatro goles de futbolistas colombianos se produjeron durante el fin de semana en la décima tercera jornada del torneo Clausura mexicano.

Tres de los cuatro tantos se dieron en el triunfo del Toluca a domicilio sobre Lobos Buap (1-2), ya que Luis Quiñones convirtió un doblete que le permite a los Diablos Rojos conservar el liderato. Por el local, Lobos, descontó Julián Quiñones, principal carta ofensiva de su escuadra.

Toluca se fue arriba en los minutos 10 y 53 con las anotaciones del díscolo jugador vallecaucano, quien ajustó cinco en la temporada. Julián Quiñones se apuntó el 1-2 en el minuto 82 y es el colombiano con más goles convertidos este semestre en el fútbol mexicano, con ocho.

Luis Quiñones jugó 77 minutos con el Toluca, mientras que Fernando Uribe ingresó en tiempo de reposición. En Lobos, Julián Quiñones jugó todo el partido, mientras que Arley Rodríguez no estuvo siquiera entre los emergentes.

La otra celebración cafetera llegó por parte de Mateus Uribe, quien aportó un tanto para la victoria del América en casa sobre Cruz Azul (2-1).

Édgar Méndez adelantó a la visita en el inicio del partido, pero Cecilio Domínguez igualó rápidamente para las Águilas. Minutos después apareció el volante de la selección Colombia para señalar el 2-1 definitivo, su quinto gol en el torneo.

Uribe salió sustituido en el minuto 69 mientras que Andrés Ibargüen fue suplente en el América.

Clasificación Primeros diez puestos

1. Toluca 27

2. Santos 26

3. Tigres 25

4. América 24

5. Monterrey 21

6. Morelia 20

7. Puebla 17

8. Tijuana 17

9. Pumas 17

10. Necaxa 16

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *