FUTBOL: Así prepara su arsenal Jorge Sampaoli para jugar contra España

Será otro equipo el que enfrente este martes a España en el estadio de Atlético de Madrid. Y es lógico, Sampaoli tiene poco margen para probar. Teniendo en cuenta los que jugaron ante Italia el técnico haría entre seis y siete cambios, tratando de todas formas de no dañar la estructura.  El tema es que el rival es una de las mejores selecciones del mundo y todos lo saben.

En el arco volverá Sergio Romero, el titular. La actuación de Wilfredo Caballero en Manchester fue contundente y le valió un pasaje a Rusia. La defensa tendrá una o dos modificaciones. Seguirá Fabricio Bustos, quien aprobó en su debut contra Italia y tendrá la chance de seguir sumando puntos. A su lado, Nicolás Otamendi, quien a esta altura es Beckenbauer para el cuerpo técnico. Líder absoluto del fondo, integrante infaltable de la columna vertebral del equipo. Como compañero de zaga le tocará el turno a Marcos Rojo, a la izquierda hay una duda, la continuidad de Nicolás Tagliafico o su reemplazo por Marcos Acuña. Con ellos ese puesto está cubierto rumbo al Mundial.

La dupla de la primera línea del medio campo la integrarán Javier Mascherano y Ever Banega.

Más adelante se viene una linea de creativos con Giovani Lo Celso por derecha, Lionel Messi libre y Cristian Pavón tirado a la izquierda. Arriba, repetirá Gonzalo Higuaín. El dibujo pensado es un 4-2-3-1 para atacar y un 4-4-1-1 para defender, tal como se vio con Italia.

La gran duda es la presencia de Messi, claro. En la Selección cuentan que ayer se entrenó muy bien y que los estudios que le realizaron no mostraron ninguna lesión. Y que es Messi el que decide.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *