DEPORTES

FÚTBOL: Santiago Tréllez podría ser suspendido por entre cinco y diez partidos en Brasil

La Justicia deportiva de Brasil estudia la posibilidad de sancionar al delantero colombiano Santiago Tréllez por injuria racial tras haber llamado a un rival de «mono».

Tréllez, uno de los delanteros de confianza del técnico Vagner Mancini, fue denunciado el martes por la fiscalía ante el Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) y será juzgado en una sesión de esta corte prevista para el próximo viernes.

En caso de una sanción, puede ser suspendido por entre cinco y diez partidos, por lo que se perdería el resto del Campeonato Brasileño, en el que el Vitória lucha por salir de los cuatro últimos de la clasificación, que son castigados con el descenso.

El caso de supuesta injuria racial que llevó al colombiano al banquillo de la justicia deportiva ocurrió el 22 de octubre pasado en el derbi entre los clubes Vitória y Bahía, los más populares de Salvador, la capital con mayor porcentaje de población negra en Brasil.

Al final del partido el volante René Júnior, del Bahía, acusó a Tréllez de haberlo llamado «mono», una actitud discriminatoria tipificada en el artículo 243-G del Código Brasileño de Justicia Deportiva.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *