DEPORTES

FÚTBOL: Juventus y Real Madrid preparan sus arsenales para la final de la Champions

Los técnicos del Real Madrid y de la Juventus entrenaron el miércoles a puerta cerrada, para preparar la final de la Liga de Campeones este sábado 3 de junio en Cardiff.

A falta de tres días para el partido en el Millennium Stadium, el Madrid completó su segundo entrenamiento de la semana, en la que disputa la final de la Champions ante la Juve. Zinedine Zidane aprovechó para preparar detalles tácticos del duelo, con la única ausencia de Fabio Coentrao.

Mientras, el técnico Massimiliano Allegri dirigió una sesión de entrenamiento con ejercicios técnicos y trabajando el planteamiento táctico en el centro técnico de Vinovo (Turín).

Zidane después del entrenamiento a puerta abierta del día de ayer, regresó la normalidad en la ciudad deportiva de Valdebebas (Madrid), poniendo la mente de todos en la gran final.

El técnico madridista contó con toda su plantilla, salvo Coentrao, que será uno de los descartes de la convocatoria. El resto del grupo estuvo reforzado por el centrocampista del Castilla Enzo Zidane.

Según la web del club, el menú de trabajo consistió en ejercicios de calentamiento, trabajo de posesión y presión, remates a puerta y varios partidos en espacios reducidos.

Cada sesión la aprovecha el galés Gareth Bale para seguir ganando ritmo y mejorando el físico para poder disputar minutos en la cita en su Cardiff natal. Reconoció en el día de puertas abiertas que no está al cien por cien, pero con buenas sensaciones para reaparecer tras su última lesión muscular.

En tanto son varios los puntos sobre los que está trabajando Allegri, entre los cuales está una preparación específica sobre el juego del Real Madrid con el galés Gareth Bale o con el español Francisco Alarcón Isco, que será una de las claves de la final.

 

El club campeón de Italia planeó una sola sesión de entrenamiento ya que Allegri reiteró en varias ocasiones en la rueda de prensa del lunes que quiere que sus jugadores lleguen frescos sobre todo a nivel mental al partido de Cardiff.

La plantilla se reunirá de nuevo mañana en Vinovo para realizar el último entrenamiento previo a la salida para Cardiff el viernes.

Se Destaca la posible presencia de hasta ocho jugadores latinoamericanos en esta final. Por el Madrid estarán el portero tico Keylor Navas, el lateral brasileno Marcelo y su compatriota Casemiro en como volante de contención.

La Juve aportara los otros cinco con: los laterales brasileños Dani Alves y Alex Sandro, el volante colombiano Guillermo Cuadrado y los delanteros argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *