En un intenso partido Nacional y Junior igualaron 2-2

El ‘tiburón’ quedó sin opciones de clasificar y el ‘verdolaga’ se aseguró como cabeza de serie

En el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín se encontraron el Atlético Nacional y el Atlético Junior en juego atrasado de la Liga Águila ll. El partido en el que se mostró ampliamente superior el local, lo empezó ganando el Junior muy temprano y sirvió como abre bocas de lo que será la final de la Copa Águila, cuya final de ida será el día domingo en este mismo escenario.

Fue una prueba de gran tamaño para el campeón de América, que muy prematuramente se encontró abajo en el marcador debido a un error de Rodin Quiñonez y que Michael Rangel pudo anotar el 0-1 para el visitante.

Desafortunadamente para el ‘verde’ el equipo siguió desconcentrado y no se hallaba en la cancha, tanto que después de un tiro de esquina, a la segunda jugada el ‘carachito’ Domínguez levantó el centro e Iván Vélez anotó el segundo para el visitante.

Pero la cosa no mejoraría para el local, que llegó al arco defendido por Sebastián Viera en numerosas ocasiones más no pudo anotar gracias a la excelente labor del arquero uruguayo al servicio del Junior.

Sin embargo esta sería una prueba de jerarquía para el campeón de América, después de intentar con remates de Ibargüen, Rescaldani, Mosquera, Nieto y Rodriguez en donde la figura de la noche, Sebastián Viera impediría el gol del descuento para el local. A pesar de ello, el gol llegó producto de una infracción de un defensor visitante sobre Arley Rodríguez, que el juez decretó penal y que Matheus Uribe concretaría para anotar el merecido descuento.

A pesar de que el ‘verdolaga’ era superior a su rival y dominaba en todos los aspectos del juego, no podía concretar esa ventaja en el marcador. Viera seguía destacándose como la figura del compromiso ante los numerosos intentos del ataque verde.

Tuvo que subir el capitán y defensor central de Nacional, Alexis Henríquez, para anotar el gol del empate que le daría tranquilidad a los dirigidos por Reinaldo Rueda y a los hinchas que acompañaron al equipo en esta jornada de miércoles. Tras una jugada colectiva del equipo, Juan Pablo Nieto encaró a la defensa rival, hizo una pared con John Mosquera y realizó un pase de la muerte para que el capitán ‘verdolaga’ pusiera cifras concretas al encuentro.

Con este resultado el conjunto Barranquillero quedó eliminado de los cuadrangulares finales de la Liga Águila, mientras que el campeón de América aseguro su clasificación y su presencia como cabeza de serie en estos cuadrangulares. Sin embargo estos mismos equipos se verán las caras de nuevo en este mismo estadio el día domingo, cuando se enfrenten por la ida de la final de la Copa Águila.

Redacción: Juan Sebastián Duque Gil

Grupo Universidad Católica de Pereira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *