DEPORTES

España empató en el último minuto y fue 2-2 en Wembley

Un gol de Isco le dio la paridad a la ‘Roja’ frente a los Ingleses

En el partido más atrapante de la jornada, la selección de Inglaterra recibió a España en el mítico Wembley. A pesar de que los locales lo ganaban con tranquilidad 2-0, en el descuento los españoles lo empataron con goles de Aspas e Isco.

Muy temprano la selección inglesa se puso arriba en el marcador, fue a los 9 minutos mediante un penal que anotó David Lallana. La falta la había cometido el portero español José Manuel Reina sobre el delantero Jamie Vardy.

Sería el mismo Vardy el encargado de ampliar el marcador, tan sólo jugados 3 minutos de la etapa complementaria. Tras un centro de costado, el delantero cabecearía a un costado dejando sin chances a Reina.

Aunque los locales se vieron superiores en gran parte del partido y buscaron el tercer gol que les diera la tranquilidad, este nunca llegó. Los ingleses empezaron a meterse atrás, ante la reacción de la ‘Roja’ que buscaba el gol del descuento.

Pero sería en tiempo cumplido, al minuto 90, que llegaría este gol que anhelaba el equipo español. El encargado del descuento sería Iago Aspas, convocado de último momento ante la lesión de Diego Costa, que tras una jugada individual definió con la zurda al ángulo superior derecho del arquero inglés.

Con toda España en busca del empate y los ingleses resguardados esperando el final del partido, Isco en la última jugada del compromiso tras una gran asistencia de Carvajal, anotaría de volea el empate que cerraría un gran compromiso en Wembley, entre dos campeones del mundo.

Redacción: Juan Sebastián Duque Gil

Grupo Universidad Católica de Pereira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *