DEPORTES

Colombia salvó un punto sobre la hora

Pésimo arbitraje en el partido Colombia-Venezuela

En el partido disputado por el hexagonal final del sudamericano sub 20 Colombia desaprovechó todas sus oportunidades y Venezuela supo cobrar.

Colombia tuvo la mayoría de opciones de gol en el primer tiempo, pero una mala decisión del árbitro cambió los planes de la tricolor, una mano involuntaria sancionada por el juez central terminó en el gol de tiro libre de los venezolanos. Colombia intentaba empatar pero los muchachos no se encontraban en la cancha, no se mostraban en la parte de arriba para recibir el pase y oxigenar el medio campo. Mucho talento pero poca colectividad.

En la segunda parte entró el pereirano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández y le cambió la cara al combinado nacional, verticalidad y juego asociado empezó a aportar el 10 de la sub 20. Rápidamente el ‘Cucho’ exigía al arquero venezolano que respondió de buena manera. Otra jugada polémica fue en contra de Venezuela, el árbitro se equivoca y no sanciona una falta en el área clara que sería el 2-0 para la vinotinto, seguía errando el central.

Ya para finalizar un mal pase de Chaberra, lateral izquierdo, dejó mal parado a Cuesta que desesperadamente puso el pie para intentar cortar el avance del delantero venezolano, este con viveza se tiró sin existir contacto alguno y el árbitro compró la falta, roja para el central colombiano.

La cereza del pastel la colocó el mismo árbitro, esta vez favoreció de nuevo a Colombia, le regaló un penal a Colombia inexistente que Juan Camilo Hernández cambió por gol en el minuto 88.

 

Redacción: Juan David Rivera R.

Grupo de estudiantes Universidad Católica de Pereira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *