DEPORTES

FIFA RAJA A LOS ESTADIOS DE COLOMBIA

INFORME DE EVALUACIÓN DE LAS CANDIDATURAS PARA LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA FEMENINA 2023.

Los estadios Colombianos fueron calificados en una escala de 1 a 5 donde obtuvieron calificaciones desconcertantes, este informe fue realizado debido a la candidatura de Colombia para organizar el Mundial Femenino en 2023, ningún estadio alcanzo la calificación mínima, a continuación su calificación y el análisis de la FIFA.

  • Estadio Jaime Morón, de Cartagena recibió una calificación de 1,9 dejándolo con la peor calificación, en la critica se deja ver la importancia de su tamaño expresando que es muy pequeño y que no cumple con la capacidad mínima de 20.000 espectadores.
  • El estadio El Campín ocupa el segundo puesto con una calificación de 2,2 dentro de la propuesta de Colombia es el estadio elegido para disputar la final, pero una ves mas las limitaciones en la capacidad de los espectadores no ayuda mucho ya que por el mínimo para esta final es de 50.000 personas, por otro lado las zonas Vip tampoco recibieron criticas positivas
  • El estadio Alfonso López es el tercero con una calificación de 2,4 sus criticas fueron por el acceso al escenario, la cubierta  y el estado de los baños, sin embargo cumple con el mínimo de capacidad para los espectadores.
  • El estadio Centenario de Armenia tiene una calificación de 2,5 los problemas de este escenario son la iluminación, el centro operativo y la tribuna de prensa.
  • El estadio General Santander recibió la misma calificación del Centenario en el informe la FIFA anuncia que deberá tener una remodelacion muy grande y que se necesitara un estudio mas a fondo.
  • El estadio Palogrande de Manizales con una calificación de 2,5 cumpliendo con los requerimientos básicos obtiene esta puntuación pero no se hallaron planos de la planta alta del escenario lo que hace muy difícil es estudio para analizar las necesidades del torneo.
  • El estadio Roberto Meléndez de Barranquilla tiene 2,5 en su calificación, las necesidades principales son la remodelacion de la iluminación y la ampliación del campo de juego.
  • El estadio Pascual Guerrero de Cali obtuvo 2,6 en la escala de calificación, al tamaño insuficiente del terreno, la calidad de la iluminación se suman problemas informáticos.
  • El estadio Atanasio Girardot de Medellín calificado con 2,8 aunque obtuvo buenas criticas por su manejo y mantenimiento puso dos peros por el tamaño del terreno y la cubierta de las tribunas.
  • El estadio Hernán Ramírez Villegas es el estadio mejor calificado del informe con 2,9 a tan solo un punto de ser calificado como apto se presentaron problemas por su zona Vip, el complejo de radiodifusion y el centro de prensa.

Enlace para Acceder al informe completo de la FIFA https://es.fifa.com/who-we-are/news/disponible-el-informe-de-evaluacion-de-candidaturas-para-el-mundial-femenino-202

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *