IVAN DUQUE RESPONDE ANTE LA INCERTIDUMBRE DEL REGRESO DEL FPC

Sigue siendo un tema de gran controversia la decision de la fecha para el regreso del fútbol.

En los ultimo días se han presentado ante el gobierno propuestas que permitirían el regreso del fútbol, múltiples reuniones se han realizado con Mindeporte y el mismo presidente buscando progresivamente el reinicio de las actividades, incluso varias ciudades se han postulado como sede ante las estrategias presentadas por Dimayor, sin embargo esta decision solo puede ser tomada desde la presidencia, el presidente de la República Ivan Duque respondiendo a las preguntas que le realizaron en su programa diario respondió ante cual seria la fecha de inicio de las competencias.

«Entendemos que el deporte es muy importante para la sociedad, pero quiero ser claro: Venimos trabajando para tener unos protocolos, primero con los deportes
de menos contacto. Es cierto, se está jugando la Bundesliga, se habla de la Liga de de España, de la Premier League, pero todavía no hay una definición clara. Hemos visto en la Bundesliga reacciones de jugadores que no quieren ser utilizados como experimentos»

El mandatario prioriza la salud de los jugadores y todos los involucrados y por lo mismo no tomara una decision que los deje expuestos a un riesgo mayor Mi primera gran preocupación es que tenemos que garantizar la salud de los futbolistas. El fútbol es un deporte de mucho contacto, de gran  salivación, de mucha actividad cardíaca y las distancias se agrandan. Tenemos que buscar no solo protocolos sino mecanismos idóneos»

El presidente ha sabido dejar muy en claro que no existirá ninguna presión bajo las decisiones tomadas para este paso «Aquí no se trata de presiones ni mucho menos de actitudes políticas. Tenemos que decidir basados en la ciencia, en lo que dicen los infectólogos, epidemiólogos, deportólogos, todos para buscar el camino. He tenido conversaciones con Conmebol, la Fifa, junto al ministro Lucena, y esperamos mostrar un proceso ordenado donde podamos retomar entrenamientos y actividad, y cuando tomemos una decisión del torneo lo hagamos soportado en evidencia concluyente que nos permita proteger la vida de los jugadores y el entorno donde se disputarían los partidos. No es terquedad, es responsabilidad con los jugadores y la sociedad»

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *