A LOS 93 AÑOS MUERE UNA DE LAS ESTRELLAS DEL ARCO DE MILLONARIOS

Amadeo Carrizo estrella del River Plate y de Millonarios falleció este viernes 20 de marzo

Con una brillante carrera en el futbol y con múltiples relatos se despide el ex portero Argentino a la edad de 93 años, Carrizo permaneció internado durante 10 días internado en el hospital central de su ciudad natal, Rufino (Santa Fe).

Amadeo fue un jugador que impuso marcas, un jugador innovador y comprometido con su trabajo, aquí están algunos de estos datos y de las hazañas logradas en el River y en Millonarios.

  • Catalogado como el jugador que mas actuó con la camiseta del River jugando 520 partidos
  • Durante 1968 su ultimo año en el River pudo mantener su arco sin goles durante 769 minutos,récord que se mantuvo hasta el 2018 cuando Armani logro sumar 965 minutos.
  • Nombrado presidente honorario del River en el 2014 por todas sus acciones dentro del club
  • En Argentina y posiblemente en Suramerica fue el primer guardameta que uso guantes
  • fue uno de los pioneros en el juego del arquero, interviniendo de manera diferente con su habilidad en el dominio del balón

Su participación en el Millonarios se dio en el año 1969 conquistando la hinchada azul, su innovadora forma de juego y sus participaciones hacia que se notara la brillantes de su manera de jugar, aunque no pudo ganar con Millos se acercaron mucho a varios títulos, en total en este club jugo 53 partidos. Una estrella mas del futbol se despide por siempre de las canchas pero vivirá en el recuerdo y el corazón de todos los que admiraron su excepcional trabajo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *