HASTA LA IGLESIA CATÓLICA SUSPENDE SUS ACTOS LITÚRGICOS

El virus que se ha propagado esta involucrando todos los campos esta ves es el turno para la religión.

Por medio de comunicados la iglesia católica se acoge a todas las medidas que ha interpuesto el gobierno, e invita al pueblo a acatar las medidas como método de prevención, en algunas partes ya se han suspendido las ceremonias en espera de avances positivos con el covid-19.

A continuación uno de los comunicados:

«Pensando en el bien común y siguiendo las recomendaciones hechas por las autoridades sanitarias frente a la presencia del Coronavirus (Covid-19) en nuestro país, la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) reitera el llamado a mantener la calma y señala que la Iglesia “siempre consagrará una atención pastoral especial a los enfermos y a los temas de salud”.

Así mismo, la CEC precisa que las recomendaciones emitidas “son de carácter extraordinario dados los riesgos que ofrece la actual situación” de contagio del virus.

Los prelados señalan que “también podrán comulgar en la boca quienes, por distintas razones, manifiestan su deseo y opción de recibir la Eucaristía de este modo”, sin dejar de insistir en la invitación de comulgar preferiblemente en la mano, “previa catequesis sobre la manera como se debe hacer”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *