DEPORTES

RIVER PLATE SIGUE SUMANDO

El equipo de Marcelo Gallardo venció a Banfield por 1-0

River salió decidido al campo del Monumental a hacer valer su condición de líder y pasarles la presión a los que vienen de atrás. Fue así que llegó la primera situación de peligro, luego de un centro de Gonzalo Montiel y un remate de derecha de Rafael Borré, pero Iván Arboleda lo rechazó sobre su palo izquierdo.

Banfield avisó con un disparo desde lejos de Reinaldo Lenis, pero no llevó demasiado peligro. Luego, Robert Rojas tuvo la apertura del marcador con un cabezazo. El 1-0 llegó tras un gran centro de Montiel, con sombrerito incluido, y un cabezazo de pique al suelo de Matías Suárez. En la siguiente, el 7 también marca de cabeza: esta vez, el arquero atajó su remate.

El Millonario tuvo un penal, por mano de Luciano Lollo luego de un envío de Montiel, pero la ejecución de Borré dio en el travesaño. River finalizó mucho mejor el primer tiempo y mereció irse al descanso con una ventaja mayor.

El equipo de Gallardo salió con la misma tónica en el complemento y en los primeros minutos inquietó a la defensa rival: primero, con un remate cruzado de Borré (gran asistencia de Nacho Fernández) y luego con otro intento de Suárez. En ambos, el arquero de Banfield resolvió bien. Otra clarísima fue un cabezazo de Borré que dio en un ángulo.

Suárez contó con otra chance muy clara: el delantero se acomodó en la puerta del área y sacó un remate que provocó la volada de Arboleda sobre su palo izquierdo. Gallardo recurrió al banco de suplentes y, con el ingreso de Ignacio Scocco, River casi marca el segundo: el delantero tuvo dos claras para estirar la diferencia. Lucas Pratto, cerca del cierre, también exigió al arquero con un derechazo.

De esta manera, a falta de que termine la fecha, River estiró a seis puntos la diferencia con su inmediato perseguir. En la próxima jornada de la Superliga, el Millonario visitará a Estudiantes en La Plata.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas, Javier Pinola (C), Milton Casco; Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Enrique Bologna, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Jorge Carrascal, Juan Quintero, Ignacio Scocco y Lucas Pratto.
Cambios: Quintero por Borré, Scocco por Pinola, Pratto por Suárez.

BANFIELD: Iván Arboleda; Luciano Gómez, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Reinaldo Lenis, Jorge Rodríguez, Nery Leyes, Nicolás Bertolo, Jesús Dátolo (C); Junio Arias. DT: Julio Falcioni.
Suplentes: Facundo Cambeses, Renato Civelli, Emanuel Coronel, Juan Álvarez, Agustín Urzi, Fabián Bordagaray, Daniel Osvaldo.
Cambios: Urzi por Bertolo, Osvaldo por Dátolo, Bordagaray por Arias.

Gol: Suárez (RP).

Amonestados: Pérez, Martínez Quarta, Suárez, De La Cruz (RP); Rodríguez, Gómez, Lollo, Bravo (B).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *