EL EQUIPO BRASILEÑO VENCE A URUGUAY Y LIDERA EL GRUPO DEL TORNEO PREOLÍMPICO

Para la segunda ronda, Brasil derrotó a Celeste 3-1 y está en la cima del Grupo B de la competencia.

En busca de un lugar para los Juegos Olímpicos de Tokio, el equipo brasileño obtuvo otra victoria importante el miércoles (22). En el Torneo Preolímpico celebrado en Colombia, el equipo dirigido por André Jardine venció a Uruguay 3-1 y ahora lidera el Grupo B de la competencia. El juego se celebró en el estadio Hernán Ramírez Villegas, en la ciudad de Pereira.

Después de un debut ganador, Brasil ahora tiene seis puntos en la mesa y lidera el Grupo B. Uruguay y Paraguay tienen tres puntos cada uno, mientras que Bolivia y Perú aún no han ganado. Los primeros dos en el grupo avanzan a la cuadrangular final, que dará dos lugares para Tokio 2020.

El próximo partido de Canarinho será contra Bolivia, el 28, a las 10:30 p.m. (hora de Brasilia), en el estadio Centenario, en Armenia.

El juego

Justo en el balón, Brasil fue al ataque. Antony cruzó el área, y Matheus Cunha se dirigió hacia adentro, mirando al arquero Arruabarrena hacer la salvación. Uruguay respondió en secuencia, con Ramírez pateando peligrosamente a la izquierda de Iván. Entonces, el dominio estaba lleno de Canarinho, quien tenía más posesión de la pelota y trabajaba bien en el mediocampo. Con buenas llegadas a la derecha, el primer gol brasileño llegó en 14 minutos. Antony cruzó a Pedrinho, quien salió libre en el área pequeña y abrió el marcador: 1 a 0. Controlando las acciones, el equipo de André Jardine casi se expandió a 22, cuando Bruno Guimarães se deshizo de la marca, aplicó un hermoso bolígrafo en Cáceres y pasó a Matheus Cunha, quien fue detenido por el portero uruguayo.

El segundo gol no se hizo esperar. A los 29 años, Matheus Cunha intentó robar el balón a Cáceres y terminó derribado dentro del área por Arruabarrena. La camiseta número 9 fue a la colección y pateó bajo en el medio para poner el 2 a 0. Controlando las acciones, Brasil estaba intercambiando pases sin dar espacio al equipo uruguayo.

En el camino de regreso del descanso, Uruguay mostró una reacción después de dos minutos, cuando Ramírez se dirigió y vio a Iván hacer una excelente parada. En el rebote, Bueno echó. Luego, la Selección volvió al ritmo de la etapa inicial y mantuvo los ataques del oponente. A los 15 años, Paulinho recibió un gran centro desde la izquierda e intentó el toque desde arriba, pero el arquero uruguayo hizo bien en defender. En otras llegadas de Celeste, la defensa brasileña evitó el peligro, especialmente Nino, a los 18 años, que bloqueó la sumisión de Waller.

Aún buscando más goles, Brasil se expandió a 32, cuando Matheus Henrique lanzó a Pepê por la izquierda, quien ingresó al área y anotó un gol hermoso por cobertura: 3 a 0. En la secuencia, Ivan hizo una gran parada en el tiro de Viñas. Pero, en el siguiente movimiento, Waller lanzó un córner y Bueno lo dirigió hacia los uruguayos. En los momentos finales, Bruno Tabata todavía se recuperó en dos movimientos, pero el marcador ya no cambió.

BRASIL:  Ivan, Guga, Robson Bambu, Nino y Caio Henrique; Bruno Guimarães, Matheus Henrique y Pedrinho; Antonio (Bruno Tabata), Paulinho (Pepê) y Matheus Cunha (Reinier); Entrenador: André Jardine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *