Argentina y Chile lideran el grupo A en la primera jornada

La sorprendente selección sub-23 de Chile y la talentosa Argentina iniciaron con el pie derecho.

El CONMEBOL Preolímpico luego de derrotar este sábado 3-0 a Ecuador y 2-1 a Colombia en la ciudad cafetera de Pereira (centro-oeste).

Una de las favoritas del torneo, la albiceleste contó con una actuación estelar de su número 10, Alexis Mac Allister. El volante mixto de Boca Juniors anotó (11’), dejó un pase con categoría para Adolfo Gaich (51’) y salió expulsado en el minuto 87 por doble amarilla.

Sondeado por equipos poderosos, el matador de San Lorenzo, Gaich, también demostró que pertenece a la raza de goleadores, como lo había dejado entrever anteriormente en los Juegos Panamericanos y el Mundial sub-20 de 2019.

Voluntaria, la anfitriona Colombia tuvo varias ocasiones para empatar con Argentina, pero los protegidos de Arturo Reyes pecaron demasiado en la definición para esperar un mejor resultado.

Los locales abrieron la marca en el minuto 7 con un golazo de Jorge Carrascal, cuyo reemplazo por Ricardo Márquez en el 55’ fue rechazado por la numerosa hinchada presente en las gradas del estadio Hernán Ramírez Villegas.

El martes 21, los cafeteros buscarán reivindicarse ante Ecuador para posicionarse en el grupo A y esperar obtener uno de los dos tiquetes de su llave a la cuadrangular final, que terminará el 9 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *