DEPORTES

Inminente llegada de Queiroz se anunciaría el viernes y Debutaría en marzo

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún y el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, viajaron ayer a Dubái para concretar la llegada del portugués Carlos Queiroz a la dirección técnica de la Selección Colombia de mayores.

Otro miembro del Comité Ejecutivo, Álvaro González manifestó en El Alargue de Caracol Radio, que el tema se debe definir antes del viernes, día en el que sería anunciado como seleccionador nacional.

González reveló que ya hubo reuniones previas en las que se acordaron varios puntos, como que Arturo Reyes sea uno de sus asistentes técnicos, que se reduzca el cuerpo técnico actual y que no hayan empresarios involucrados con la Selección.

“Todos estos temas los estuvimos analizando con el profesor Queiroz y él no tiene ninguna objeción”.

González también confirmó que se jugará un amistoso en marzo ante Japón en Tokio, y queda pendiente por confirmar a México como otro de los contrincantes antes de la Copa América de Brasil.

Así que si todo sale como está encaminado, el portugués Carlos Queiroz será el reemplazo de José Pekerman .

De concretarse el fichaje de Carlos Queiroz como técnico de la Selección Colombia, su debut podría ser en marzo con la doble programación de la fecha Fifa.

Para ese mes el combinado nacional aseguró dos encuentros amistosos, el primero ante la Selección de Japón, en tanto que el segundo sería frente a su similar de México.

En esos duelos se daría el estreno de Queiroz, quien esta semana podría estampar su firma como seleccionador colombiano. Para ello, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, viajará este miércoles a Dubái para tener la última reunión con el portugués que derivaría en la firma del contrato.

El primer gran compromiso del nuevo técnico será en la Copa América de mediados de año en Brasil, un certamen que Colombia no gana desde el 2001 y cuyo objetivo está en la mira de los jugadores que ven la necesidad de triunfar en un torneo importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *