Messi, el más decisivo de las grandes ligas por delante de Ronaldo, Hazard o Neymar
El crack argentino lleva 14 goles y 10 asistencias en apenas 14 encuentros con el Barça en LaLiga, un registro absolutamente marciano que le coloca como el jugador más decisivo de Europa, ya que ha participado, de manera directa, anotando un tanto o dando un pase decisivo, hasta en 24 ocasiones.
Leo Messi sigue brillando en la temporada 2018/19. El capitán y líder del FC Barcelona atesora unos números aplastantes. Así lo prueba el hecho de que sea, de manera indiscutida, el número uno en el capítulo de asistencias y goles marcados en las cinco grandes ligas europeas.
Messi lidera la estadística por delante de Eden Hazard, del Chelsea, Nicolas Pepé, del Lille, y Sebastien Haller, del Eintracht (todos ellos llevan 17 apariciones decisivas). Incluso está Messi por delante de Cristiano Ronaldo (11 goles y 5 asistencias).
En LaLiga, el barcelonista Luis Suárez le sigue con 15 apariciones decisivas (11 goles y 4 asistencias). Mientras que el sevillista Pablo Sarabia participó de 13 tantos en la competición doméstica (hizo 7 y dio 6), por los 12 de Iago Aspas (10 y 2), del Celta. Y eso que todos ellos jugaron más partidos…
Sin duda, el argentino es consciente de que en esta temporada su concurso se antoja vital para el Fútbol Club Barcelona, que aspira a ganar otra vez Liga, Copa y por supuesto, esa Champions que se le resiste los últimos años.