DEPORTES

Atlético Nacional acudirá al TAS para evitar pagar millonaria multa y poder inscribir jugadores

“La actualidad de Atlético Nacional es bastante compleja en lo jurídico y por ende en lo financiero” Juan David Pérez.

El equipo ‘verdolaga’ aseguró que en el 2018 han sido protagonistas las demandas en su contra.

Atlético Nacional deberá pagar 5 millones de dólares al Cortuluá, además de no poder inscribir jugadores en el 2019, algo que los deja mal parados frente a su participación en el calendario del próximo año.

A causa de ello, el presidente del club, Juan David Pérez, dio una rueda de prensa institucional para los medios de comunicación mostrando la posición del club en cuanto a la medida que tomó en segunda instancia la Federación Colombiana de Fútbol sobre la millonaria multa que tendrán que pagar los ‘verdolagas’, adicional a la imposibilidad de inscribir jugadores el próximo año.

“Recurrir al TAS es activar una instancia jurídica adicional y estamos dispuestos a los costos que esto conlleva. Este proceso puede tardar entre 6 y 8 meses. Hemos revisado la jurisprudencia. Estamos activando todas las instancias jurídicas, administrativas y corporativas para defender los intereses del club”, declaró Juan David Pérez en la rueda de prensa.

Siendo así, Atlético Nacional recurrirá al TAS como último recurso para evitar la millonaria multa de 5 millones de dólares que deberá pagar a Cortuluá.

Sobre la decisión de la Federación, el dirigente aseguró que no entendían por qué si el club antioqueño no recibió “ningún peso”, deban pagar la multa.

Es bien complicado en un año en el que en Atlético Nacional han sido protagonistas las demandas. Ha sido un año más de abogados que de fútbol. Este año 2018, hemos recibido 1 reclamación extrajudicial por Orlando Berrío y 2 demandas por los jugadores Marlos Moreno y Davinson Sánchez. Estas demandas sumadas a la de Fernando Uribe han hecho que la realidad y la actualidad de Atlético Nacional sea bastante compleja en lo jurídico y por ende en lo financiero”, explicó Pérez.

El equipo antioqueño tendría que recurrir a jugadores de las divisiones menores para conformar un equipo competitivo para el 2019 encabezado por el entrenador Paulo Autuori.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *