DEPORTES

Lío con la votación del Balón de Oro que ganó Luka Modric en París (Periodista que votó por Comores no existe y su medio está cerrado)

Lío en la votación del Balón de Oro: el periodista que votó por Comores no existe y su medio está cerrado.

Lío en la votación del Balón de Oro: el periodista que votó por Comores no existe y su medio está cerrado.

Abdou Boina, nombre del periodista que votó, no pertenece a ningún reportero del país, aunque sus votos sí valieron. La máxima puntuación se la dio a Mbappé, luego a Modric y la tercera fue para Cristiano Ronaldo.

Pero sin duda, lo más llamativo es que el medio donde trabajaría este falso periodista no existe.Según Toiminou Abdou, periodista de la isla, albaladcomores.com cerró en 2012. “Alucino cuando veo que Albalad Comores existe. Ese diario cerró hace seis años y ahí nunca hubo un periodista llamado Abdou Boina. Tuvimos dos reporteros deportivos en este caso, Abdoul Youssouf para la edición francesa y Sharif Ousseine para la edición árabe”, explica.

El escándalo ha sido tal que Stépahne Ahamadi, presidente de la asociación de periodistas de Comores tuvo que salir a dar explicaciones: “No hay registros de ningún Abdou Boina. Yo podría entender el error deFrance Football si el periodista perteneciera a algún medio de comunicación, pero es que no existe esa persona“.

La bandera no era la correcta

Por otro lado, también hay una polémica con la bandera utilizada, ya que fue modificada hace 17 años. Mohamed Ali Dia, diplomático de las Comoras, está “asombrado” con esta circunstancia. “La bandera verde que lleva la media luna blanca, las cuatro estrellas y el nombre ‘Allah’ y ‘Muhammad’ fue oficial entre 1996, en el referéndum del fallecido presidente Mohamed Taki Abdoulkarim y el de 2001 organizado por el actual jefe de estado, Azali Assoumani “, explicó el ex jefe de protocolo Mohamed Taki Abdoulkarim.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *