Junior empató 1-1 ante Atlético Paranaense por la ida de la final de la Copa Sudamericana
Atlético Junior igualó 1-1 ante Atlético Paranaense en el Estadio Metropolitano de Barranquilla por la primera final de la Copa Sudamericana 2018.
Junior erró un penal en el segundo tiempo y perdió la oportunidad de llevarse la ventaja en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana.
En el primer tiempo, los barranquilleros se instalaron en el campo contrario, con una destacada actuación del extremo Luis Díaz, pero tuvieron muchas dificultades para romper la defensa visitante, liderada por los centrales Thiago Heleno y Léo Pereira.
Para la segunda etapa, el club de Curitiba abrió el marcador al minuto 50 en un preciso contragolpe que condujo Nikao y definió Pablo, quien consiguió su cuarto tanto en el torneo.
Los locales empataron tan solo dos minutos después con un tijeretazo de Yony González, que mandó un remate mordido que venció la resistencia de Santos.
A falta de 20 minutos para el cierre, el peruano Diego Haro pitó un penalti para el Junior luego de que el delantero Roni derribara al lateral Marlon Piedrahita en el área. El central Rafael Pérez se encargó de cobrar y mandó un derechazo que rebotó en el horizontal.
Al final ninguno de los dos equipos logró sacar ventaja, por lo que el campeón se definirá en el partido de vuelta, que se jugará el miércoles de la próxima semana en el estadio Arena da Baixada de Curitiba.