DEPORTES

El Barcelona gana al PSV (1-2) y certifica su clasificación a octavos como líder de grupo

Con la baja antes de empezar el partido en Eindhoven. Samuel Umtiti volvió a notar molestias en su rodilla y se quedó fuera de la convocatoria.

El Barcelona quería certificar la primera plaza del grupo, y lo iba a intentar sin Luis Suárez, pero con Leo Messi volviendo a la Champions.

El Barça volcó su juego por el costa de Dembelé, pero le costó crear ocasiones claras de gol. El balón era culé, pero Ter Stegen tuvo mucho más trabajo. Tanto que en el minuto 25 lo normal hubiera sido que el PSV fuera por encima en el marcador.
Gastón Pereiro se encontró con el poste en un lanzamiento desde fuera del área y metió mal la puntera en el área pequeña cuando lo más fácil era marcar. Ter Stegen, que salió en Holanda con un pantalón verde y camiseta negra, vio de cerca el peligro durante la primera parte.
Coutinho, con un disparo que sacó la defensa ‘in extremis’, y Arturo Vidal con dos remates, que obligó a la defensa a despejar bajo palos, respondieron para bajar los humos a los holandeses. Aunque la oportunidad más clara del PSV aún estaba por llegar. De Jong cabeceó al larguero y Dumfries, en el rechace, volvió a estrellar el balón en el poste. Al Barcelona le acompañaba la suerte en Eindhoven y Messi no dio señales de vida para inquietar al PSV.
La segunda parte iba a ser muy distinta. Messi hizo acto de presencia y a los 15 minutos de la reanudación marcó el primero del encuentro. El argentino recogió el balón de Dembelé dentro del área y se sacó un disparo muy fuerte ante el que el portero no pudo hacer nada. Y no iba a quedar ahí la cosa.
Una falta peligrosa en la frontal del área que se convirtió en el segundo. Messi lanzó mal la falta y Piqué estuvo muy listo para meter el pie y engañar a Zoet y subir el segundo en el marcador. Así se llevó el Barcelona el triunfo de Eindhoven, aunque el PSV siguió llegando y creando peligro a Ter Stegen. Tanto que De Jong cruzó de cabeza en el área pequeña para reducir distancias, pero no iba a cambiar nada más.
El Barcelona se aseguró el liderato de su grupo y será cabeza de serie en los octavos de final de la Champions. Valverde podrá dar descanso y rotar en la última jornada ante el Tottenham y no arriesgar con las sanciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *