DEPORTES

Jorge Luis Pinto firma con Millonarios FC

Después de cerca de 20 años vuelve al equipo embajador y como asistente técnico  estaría Freddy Rincón.

Jorge Luis Pinto es un técnico de grandes logros, sus mayores laureles los consiguió a nivel de selecciones cuando clasificó a la Selección de Costa Rica al Mundial de Brasil 2014. Este combinado tuvo una gran actuación en el certamen orbital eliminando a Inglaterra e Italia en la fase de grupos. Luego superó a Grecia en los octavos de final llegando por primera vez a cuartos de final. Allí fue eliminado por penales por Holanda.

Fuera del país, el entrenador logró coronarse campeón en Perú (Alianza Lima-1997), Costa Rica (Alajuelense -2002,2003), Venezuela (Deportivo Táchira-2010,2011).

El único título de Pinto en el fútbol colombiano fue en 2006 cuando logró la estrella con el Cúcuta Deportivo, equipo que en 2007 alcanzó la semifinal de la Copa Libertadores cayendo frente a Boca Juniors en un polémico partido en La Bombonera.

El técnico santandereano ha estado antes en el equipo embajador.

El primer acercamiento se remonta a hace 46 años(1972) cuando se desempeñó como preparador físico con el legendario técnico Gabriel Ochoa Uribe.  En 1980, también ocupó este cargo cuando el técnico era José Texeira.

Dirigió entre 1984-1985.  En 1998 recibió una nueva oportunidad pero no cumplió los objetivos y tuvo que dejar su cargo y hoy nuevamente como timonel embajador.

Jorge Luis Pinto, de 65 años, firmó contrato este martes con con los dirigentes del club embajador y será el encargado de sustituir a Miguel Ángel Russo.

Su buena relación con Gustavo Serpa, miembro de la junta directiva lo acerco a la institución bogotana. Serpa quiere mano dura en el equipo y el santandereano cumple con esta condición y un notable palmarés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *