Didier Drogba a los 40 años de edad “Una leyenda que le dice adiós a las canchas”

Una leyenda más ha dicho adiós a las canchas. El marfileño Didier Drogba anunció su retiro como profesional, a los 40 años de edad.

Didier Drogba se encontraba jugando con el Phoenix Rising de la United Soccer League. El equipo de la tercera liga de Estados Unidos perdió la final con el Louisville y tras ello, el marfileño anunció su adiós como futbolista.

Cuatro títulos de Premier League, cuatro más de FA Cup, 3 de Copa de Inglaterra y uno más deChampions League. Sin duda alguna que Didier Drogba dejará una huella imborrable en el futbol mundial. Y acá hablaremos de los 3 momentos que marcaron la carrera del atacante africano.

1.- Su debut en Francia:

La carrera como futbolista profesional para Didier Drogba, inició en el Le Mans, un equipo de la Segunda División de Francia. Sin embargo fueron dos años en los que no pudo rendir como se esperaba. Los horarios escolares y las lesiones lo fueron mermando. En propias palabras de su entrenador, tuvieron que pasar cuatro años para que lograra establecerse en el equipo.

Ya con la primera plantilla, Drogba tuvo una temporada de 30 partidos, en los que marcó 7 goles. Su regularidad en las canchas lo llevó al Guingamp.

2.- Su llegada al Chelsea:

Después del Guingamp, el marfileño continuó su carrera en el Olympique de Marsella. 32 goles en 55 partidos hizo que el Chelsea se fijara en él. A Londres llegó aproximadamente por 40 millones de euros. No obstante sus primeros dos años estuvieron llenos de críticas por la falta de gol que tenía.

Disputó un total de 41 partidos en los anotó 16 goles, pero en el segundo año pudo levantar el título de la Premier League.

3.- Campeón de Champions League:

Habían sido varios intentos del Chelsea y Didier Drogba por conquistar la Champions League. Pero en 2012 llegó y de qué manera. Con el marfileño como protagonista y ante el Bayern Múnich, un monstruo alemán en el futbol mundial.

En los minutos finales Thomas Müller parecía darle el triunfo a los bávaros. Sin embargo Drogba se levantó dentro del área, picó su remate y mandó el balón al fondo de las redes. Tras el empate en tiempo regular y también en el alargue, el título se definió desde el manchón penal.

En la tanda decisiva, Drogba fue quien cobró el último tiro. Bastian Schweinsteiger acababa de fallar el segundo penal para el Bayern MúnichDidier se plantó frente a Manuel Neuer y no falló. El Chelsea se estaba consagrando campeón de Europa, de forma increíble.

Deja un comentario