La UEFA repartió más de 1.412 millones de euros entre los clubes participantes en la Liga de Campeones 2017-18

La UEFA se encargó de repartir los ingresos a varios clubes, la gran mayoría para el club merengue.
 
La UEFA repartió más de 1.412 millones de euros entre los clubes participantes en la Liga de Campeones 2017-18 y los diez que quedaron fuera en las eliminatorias, cantidad procedente de todos los ingresos obtenidos, y el Real Madrid como Campeón percibió 88.6 millones y el Liverpool como Subcampeón 81.2.
 
Según los datos facilitados por la UEFA, cada club tenía garantizado un pago mínimo de 12.7 millones de euros por participar en la Fase de Grupos, en las que cada victoria proporcionó 1.5 millones y cada empate 500 mil euros.
 
Los 500 mil sobrantes de cada empate se redistribuyeron entre todos los clubes que participaron en la Fase de Grupos según el número de victorias que consiguieron.
 
Por cada eliminatoria superada los clubes aumentaron sus ingresos, de forma que por pasar los Octavos de Final recibieron 6 millones, 6.5 por los Cuartos de Final y 7.5 por las Semifinales.
 
Entre los 20 clubes que jugaron las eliminatorias previas se repartieron 50 millones de euros y los diez que se clasificaron para la Fase de Grupos recibieron 2 millones más. Los eliminados, que pasaron a disputar la Fase de Grupos de la Liga Europa obtuvieron 3 millones de euros.
 
Igualmente indicó que se repartieron 89 millones de euros entre todos los clubes que participaron en la Fase de Grupos al término de la temporada, en proporción a las cantidades generadas por cada club durante la temporada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *