El mundo se vuelve a detener para ver otro Clásico más entre Barcelona y Real Madrid, esta vez sin Cristiano y Messi

Real Madrid y Barcelona, en diferentes momentos en la liga de española, tienen una importante cita dominical en el Camp Nou, esta vez sin Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Será la primera ocasión en 11 temporadas en que no juega alguno de los dos.
 
Cristiano abandonó el Madrid esta temporada al firmar por la Juventus, mientras que Lionel Messi se rompió el radio en su brazo derecho, al caer mal en una jugada fortuita en el pasado partido de liga ante el Sevilla. Una lesión inoportuna que lo apartará al menos tres semanas de las canchas.
 
La última que no jugaron fue el 23 de diciembre del 2007 cuando Cristiano aun no había llegado a la Casa Blanca (2009) para protagonizar con Messi el duelo más grande de la historia del fútbol. En ese período (2009-2018) CR7 marcó 18 goles en 30 partidos, mientras que Leo hizo 20 en 32.
 
El Barcelona le arrebató este domingo el primer lugar al Sevilla con un buen triunfo, aunque tuvo la mala fortuna de perder a Messi.
 
Coutinho, Rafinha y Arturo Vidal son los candidatos a tomar el bastón de mando.
 
El Madrid de Lopetegui está siendo el peor de los últimos años y solo una victoria en el Camp Nou se apagaría provisionalmente el incendio. Ubicado en el séptimo puesto, una derrota lo descolgaría casi definitivamente de la liga y le costaría el puesto al técnico.
 
Ambos equipos llegan tras sendas victoria en la Champions. El Madrid luego de vencer 2-1 al Victoria Plzen, con goles de Benzema y Marcelo; mientras que el Barcelona se imponía 2-0 al Inter, con goles de Rafinha y Alba.
 
Claro que un Clásico es un animal diferente. Es otra competición en la que cualquier cosa puede pasar y que en algunas ocasiones ha dictado sentencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *