El VAR se estrena en Colombia en el juego Santa Fe y Deportivo Cali.

Con la presencia de miembros de la Conmebol este lunes, en el estadio El Campín, mostraron la manera cómo funcionará el VAR (Asistencia arbitral por vídeo) que se utilizará en todos los torneos internacionales que se disputen en el país.
 
Ahora, con este sistema, los hombres que imparten justicia en el terreno de juego están apoyados por un grupos de tres árbitros más que están viendo en simultáneo cada jugada a través de un sistema de video. Cuando hay acciones dudosas, se le da a conocer al juez central el error y éste, luego de analizar la jugada en un monitor que estará en un costado del campo, toma su decisión final.
 
El presidente de la Comisión de Árbitros de Conmebol, el ex árbitro brasileño Wilson Seneme, cree que esta herramienta fue aprobada por la FIFA para ayudar al espectáculo.
 
“El VAR se utiliza para ayudar en situaciones claras, errores obvios. No busca lograr un 100 % de precisión para todas las decisiones, no existe intención de interferir con el flujo esencial y las emociones del fútbol”, enfatizó Seneme.
 
En el estadio El Campín fue acondiciona una sala en la que se encuentran los equipos técnicos necesarios para que el árbitro Roddy Zambrano de Ecuador pueda hacer uso del VAR, el cual estará a cargo del brasileño Raphael Claus. También habrá esta ayuda en el juego de vuelta, en Cal.
 
El VAR también se utilizara en el partido de ida de los cuartos de final de este certamen entre Júnior de Barranquilla y Defensa y Justicia de Argentina, el jueves a las 7:45 p.m.
 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *