«Lopetegui tiene la suficiente capacidad como para revertir la situación del Real Madrid» Unai Emery

Unai Emery, entrenador del Arsenal, señaló que Julen Lopetegui tiene la suficiente capacidad como para revertir la complicada situación por la que atraviesa el Real Madrid.

“El Real Madrid tiene que encontrar un equilibrio sin Cristiano Ronaldo porque era muy importante y necesita aún tiempo para adaptarse. Potencial lo tiene en su plantilla y Lopetegui experiencia para encontrar el camino”, analizó.

Emery recomendó paciencia convencido de que pronto el equipo de Lopetegui recuperará la pegada perdida.

“Son preguntas focalizadas al contexto de cada uno, no podemos contestar por Julen pero yo en esas circunstancias intento tener paciencia. En el mundo del fútbol tenerla está en menor valor. Los goles llegarán”, afirmó.

Centrado en triunfar con el Arsenal, Emery sigue desde Inglaterra LaLiga Santander y ve un continuo crecimiento en muchos clubes que permiten que se haya igualado. Su deseo es que acabe campeón el actual líder, el Sevilla.

“La Liga española goza de muy buena salud, económicamente está muy bien reforzada con un control y entrada de dinero por plataformas televisivas. Aumenta el poder de los equipos. Hay perdidas como Neymar el año pasado y Cristiano este que necesitan tiempo, pero la lógica hará que Barcelona y Real Madrid vayan cogiendo la pauta de liderazgo”, dijo.

“Cada vez está más cercano el Atlético de Madrid que tiene jugadores que cuando pueden dar un paso más ya se quedan, como Griezmann. El Valencia este año tiene golpe económico para hacer un grupo más compacto y mayor diversidad para encontrar rendimiento. Ese equilibrio hace la Liga más atractiva”, añadió.

Aunque como competición Emery piensa que la más completa del mundo es la ‘Premier’ inglesa, por su “poderío económico sobre las restantes ligas”, piensa que cada año la “española está más cerca”, y la ve con “buena salud para seguir creciendo”.

“En los equipos ingleses la cultura es que la Premier es la primera competición y la segunda es la Champions, donde compiten y quieren ganarla pero se han encontrado con Real Madrid, Barcelona y Atlético cerca, que se han impuesto. Son los dominadores los últimos años”, valoró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *