Comienza la ‘era Almeyda’ en la MLS como entrenador de San Jose Earthquakes

Matías Almeyda es, desde hoy, el nuevo entrenador de San Jose Earthquakes. El exvolante central llega a la MLS tras haber dejado una inmejorable imagen, tanto en el fútbol argentino como en el de México, donde llevó a Chivas de Guadalajara a un ansiado y postergado título de trascendencia internacional, como es la Liga de Campeones de Concacaf.

«Lo que vimos en Matías fue un entrenador que ha generado éxito al crear una cultura que aspiramos imitar», dijo el gerente general de los Earthquakes, Jesse Firoanelli, a través de un comunicado oficial.

«Matías ha demostrado cualidades de liderazgo en Argentina con River Plate y Banfield, y también en México con Chivas. Siempre ha tenido la mentalidad de un ganador cuando era un jugador y ahora como entrenador, y más importante, es alguien que sabe como redirigir a un equipo en una situación difícil, con el compromiso de tener un estilo único al jugar y el desarrollo de los jóvenes», agregó el dirigente.

«Matías vino a los Quakes porque acepta el reto de ayudar a nuestra organización a empezar un capitulo nuevo tras una temporada muy difícil. Tuvo varias ofertas con diferentes clubes y selecciones en todos lados del mundo, pero dejó muy claro que quiere estar con los Earthquakes», añadió.

«Me gustaría agradecer al club por esta oportunidad,» señaló Almeyda. «Siempre aprecio todas las oportunidades de trabajo que me ofrecen. Como en todos los clubes en los que he estado, mi objetivo aquí es juntar al club y crear a un equipo sólido que tenga un estilo definido de juego y que encuentra éxito».

Hasta el 27 de junio de 2011, ‘el Pelado’ fue futbolista. Con el descenso de River Plate a la segunda división argentina, Almeyda sintió que tenía que poner el pecho en el momento más difícil del club de toda su vida. Colgó los botines y se alistó para el desafío más duro de su carrera: lograr el ascenso de ‘los Millonarios’ a la máxima categoría en el menor tiempo posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *