DEPORTES

Gareth Southgate renovó el contrato con la selección inglesa hasta el 2022

Gareth Southgate, entrenador que llegó a la selección inglesa de manera interina y logró quedarse con el puesto para el Mundial de Rusia 2018, extendió su contrato con el equipo nacional de su país hasta el 2022.

Por lo tanto, Southgate dirigirá a Inglaterra en los próximos dos grandes eventos internacionales: la Eurocopa de 2020 y el Mundial de Catar.

Esta decisión se produce después de que Southgate guiase en Rusia a Inglaterra a conseguir su mejor clasificación en un Mundial disputado fuera de las islas, al lograr el cuarto puesto.

“Estoy encantado de tener la oportunidad de dirigir al equipo nacional en los dos próximos grandes torneos. Este trabajo sigue siendo un increíble privilegio y honor. Experimentar de primera mano cómo la nación se unió para apoyar al equipo fue algo especial. Será genial ver cómo de lejos pueden llegar estos chicos en los próximos años”, afirmó Southgate.

El director ejecutivo de la FA, Martin Glenn, expresó que alargar el compromiso de Southgate “siempre fue una prioridad”.

“Ha destacado por su trabajo y ha conseguido que todo el mundo crea que Inglaterra puede volver a competir en un gran escenario de nuevo”, agregó el directivo.

Steve Holland también ha extendido su contrato con el combinado nacional y continuará como ayudante hasta 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *