Atlético Nacional venció por la mínima diferencia a Leones en la Copa Águila

La noche de este miércoles, Leones y Nacional iniciaron  las semifinales de la Copa Águila en el Estadio Metropolitano de Itagüí.

El encuentro de vuelta se jugará en el Atanasio Girardot este 11 de octubre a partir de las 7:45 p.m.

Desde el arranque  Nacional salió a presionar el área local en busca de la ventaja y en el minuto 4 consiguió la apertura del marcador. Tras una jugada por derecha, Dayro Moreno, a pase de Jeison Lucumí, puso el 0-1 a favor del verde paisa. Tras el gol, los dirigidos por Luis Amaranto Perea intentaron reaccionar, primero con un remate de Otero (12), que salió ligeramente desviado, y luego Sebastián Gómez (19) intentó de media distancia y Christian Vargas logró despejar el esférico. Durante los últimos 10 minutos de la primera mitad, Nacional recuperó el control de la pelota y generó 3 aproximaciones; no obstante, la falta de eficacia y Cristian Arroyave no permitieron que la ventaja aumentara.

En la segunda mitad, hubo opciones de parte y parte, pero el gol no llegó. En el 61, Dayro tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, pero el arquero local logró anticiparlo. 14 minutos después, un contragolpe por parte del verde terminó siendo desperdiciado por Palacios. Leones respondió con un cabezazo de Gallego, que salió por encima. La última aproximación del encuentro llegó en el 86 y fue para Nacional. Duarte, que había ingresado 6 minutos antes, cabeceó en el área chica, pero el balón salió ligeramente desviado. Con el partido 0-1 terminó el compromiso.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *