Marc Hirschi, nuevo Campeón del Mundo sub-23

El ciclista suizo Marc Hirschi, se ha proclamado Campeón del Mundo sub-23 al conseguir imponerse este viernes en la prueba de ruta, disputada sobre un duro trazado de 179,9 kilómetros con salida en Kufstein y llegada a Innsbruck.

Con un tiempo de 4 horas, 24 minutos y 5 segundos, Hirschi se impuso en solitario en la llegada a Innsbruck por delante del belga Bjorg Lambrecht y del finlandés Jaakko Hänninen, plata y bronce en el pódium de la cita mundialista.

Hirschi se marchó en la bajada final, donde sorprendió a sus dos compañeros de fuga ganando unos pocos metros que pudo maximizar y rentabilizar para terminar haciéndose con la medalla de oro.

El suizo, que durante la presente temporada ha militado en las filas del equipo de desarrollo de Sunweb, con el que dará en 2019 el salto a profesionales, sucedió en el palmarés de la prueba de ruta sub-23 al francés Benoit Cosnefroy, vencedor en Bergen (Noruega) en 2017.

Los Mundiales de ciclismo de Innsbruck-Tirol continuarán este sábado con la disputa de la prueba élite femenina, sobre 156,2 kilómetros también entre Kufstein e Innsbruck.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *