El Huesca del «Cucho Hernández» busca relevos para su técnico

El club azulgrana mantiene contactos con varios técnicos por si termina destituyendo al argentino. Un mal partido ante el Girona podría precipitar su cese.

Leo Franco se sentará en el banquillo de la Sociedad Deportiva Huesca este domingo ante el Girona, pero nadie garantiza su continuidad después de esa fecha. Las cuatro derrotas consecutivas y la imagen decreciente que ha mostrado el equipo azulgrana desde el comienzo del curso preocupan en la entidad, que valora la hipotética destitución del entrenador como un posible freno a la crisis que se inició con el 8-2 del Camp Nou. De hecho, ya ha entablado conversaciones con otros técnicos por si el rendimiento que se muestre con el equipo catalán no diese lugar a otra salida o por si se prescinde del exguardameta más adelante.

Fuentes de la entidad aluden, en primer lugar, al «respeto» por la labor que está realizando hasta la fecha Leo Franco; El club no quiere que se produzca una salida drástica del argentino sin contar con una alternativa sólida.

Uno de esos nombres es el del Juan Ignacio Martínez, más conocido como JIM y con quien responsables de la parcela deportiva mantuvieron un encuentro el pasado martes en Madrid. Martínez fue destituido hace unos días en el Meizhou Meixian Techand chino y atesora experiencia en Primera División en clubes como Levante, Valladolid y Almería. La nómina de preparadores sin equipo cuenta con una oferta variada e interesante: nombres como los de Pepe Mel, Juan Carlos Unzué o Enrique Martín Monreal, entre otros.

El Huesca se ha ido deteriorando de manera gradual y esta semana se le ha sumado la gravísima lesión de Luisinho. La baja del portugués, que estará fuera de los terrenos de juego durante unos seis meses, abre la posibilidad de que el club azulgrana incorpore un futbolista si se da la baja federativa al luso. La opción más lógica es la de fichar a otro zaguero, pero la entidad estudia ir más allá y tratar de que recale un delantero o incluso otro portero. Al margen de Luisinho, la plantilla cuenta con dos huecos más que también podrían taparse con jugadores que se encuentren sin equipo antes de que se abra el plazo invernal en enero.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *