Millonarios, Leones y once Caldas están en la semifinal de la Copa Águila

Se jugaron los tres partidos de vuelta de los cuartos de final de la Copa Águila. Once Caldas superó a Santa Fe, Millonarios a Jaguares Leones a La Equidad clasificando a la semifinal.

Once Caldas recibió a Santa Fe. El primer tiempo contó con escasas opciones de gol y aunque en la segunda mitad el local jugó mejor no logró anotar, dejando el encuentro 0-0. La serie se definió en los lanzamientos del punto penal; Facundo Guichón salió expulsado en el equipo cardenal (87′). Con el marcador global 1-1, Johan Carbonero erró por el blanco blanco, mientras que Hector Urrego y Baldomero Perlaza fallaron en Santa Fe, dejando la serie 6-5 a favor del Once, que clasificó a la semifinal.

La Equidad recibió a Leones, en una serie que iba igualada sin goles. La visita logró adelantarse en el marcador gracias a Kevin Rendón (14′). La situación empeoró para el equipo asegurador con la expulsión de Carlos Peralta (39′). En el inicio del segundo tiempo el local logró remontar con dos goles de Stalin Motta (46′ y 56′), el segundo luego del rebote en un cobro desde el punto penal. El 3-1 para el equipo bogotano fue obra de David Camargo (68′) ya cuando el equipo antioqueño contaba con un jugador menos por la expulsión de Diego Sánchez (55′). En los minutoa finales Anthony Otero se convirtió en héroe; primero anotó el descuento (81′) y en el tiempo de adición convirtió el empate (90′ + 3′), dejando el partido y la serie 3-3.

En los cobros desde el punto penal Francisco Nájera y Luis Cabezas erraron para La Equidad y Leones clasificó al ganar 2-4 la tanda.

En El Campín, Jaguares visitó a Millonarios. La serie, que iba 0-0 desde la ida, fue desequilibrada por Juan José Mezú (43′) quien le dio la ventaja al equipo cordobés. Luego de varios intentos y de atacar, el equipo embajador logró el empate gracias a la anotación de Oscar Barreto (73′). A pesar de que el local insistió e incluso tuvo un remate en el palo, el encuentro terminó 1-1, obligando a que se realizara la tercera tanda de cobros desde el punto penal del día.

En la definición, Pablo Rojas, Wilmer Diaz y Cleider Alzate por Jaguares y Gabriel Hauche por Millonarios erraron, y el equipo azul logró su clasificación ganando 4-2.

Las llaves de semifinales tendrán: Atlético Nacional-Leones y Millonarios-Once Caldas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *