Gerardo “Tata” Martino, técnico del Atlanta United, sería el próximo seleccionador de México

El argentino Gerardo “Tata” Martino, actual conductor del Atlanta United de Estados Unidos, sería el próximo seleccionador de México, según reveló ayer un programa de la cadena televisiva ESPN.

Esta sería la tercera experiencia del orientador a nivel de selecciones, después de su paso por Paraguay, entre el 2007 y 2011. Con la Albirroja acudió a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 y llegó hasta cuartos de final. En la Copa América 2011, disputada en Argentina, quedó en el segundo puesto luego de perder en la final contra Uruguay, en Buenos Aires.

Martino dirigió a Argentina, con la que llegó a la final de Copa América en 2015, cayendo en la definición contra Chile.

En el 2016 llegó nuevamente a la final de Copa América Centenario y volvió a claudicar contra el seleccionado trasandino.

Gerardo condujo al Barcelona de España, con el que perdió en el 2014 la final de la Copa del Rey. En el último juego de La Liga 2013/2014, perdió la oportunidad de ganar el título frente al Atlético de Madrid, que a la postre se consagró campeón.

Atlanta le ofreció la renovación del contrato a “Tata”, ante los rumores de su ida a México, aunque en Argentina también suena como DT de la Albiceleste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *