América empató de visitante ante Envigado y perdió la opción de entrar a los ocho

En el cierre de la fecha 11 de la Liga ÁguilaEnvigado y América de Cali empataron 1-1, un compromiso que se vio marcado por polémicas decisiones arbitrales y que contó con dos expulsados por equipo.

Envigado se adelantó en el marcador en el Polideportivo Sur a través de Wilifrido de La Rosa, con un balón que entró lentamente a la meta de Carlos Bejarano a los 13 minutos del encuentro.

Al cierre del primer tiempo Alejandro Bernal vio la tarjeta roja por una doble amonestación, quedando el cuadro vallecaucano con un hombre menos.

En el inicio del segundo tiempo, América con 10  hombres se hizo con la pelota y sometió en su propio campo a Envigado llegando al empate a los 57 minutos, con un cabezazo de Jonathan Pérez que estuvo atento luego de un rebote del portero Jefferson Martínez.

La situación de la jugada polémica llegó a los 72 minutos, en una acción en la que Yesus Cabrera tomó de la camiseta a Duván Vergara y lo golpeó en dos oportunidades, Vergara reaccionó y empujo al jugador de América, viendo la tarjeta roja el hombre del cuadro local y el de la visita recibiendo solo una amarilla.

Otra jugada notoria y polémica fue cuando el juez no sancionó como penal una aparente sujeción a Pablo Armero en el área de Envigado; si interpretó la jugada como simulación debió amonestar al defensa vallecaucano, lo que hubiera significado su expulsión.

América quedó con 16 puntos; mientras que Envigado suma 11 unidades y se ubica en la casilla 18.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *