Íker Casillas agrandará aún más su leyenda de récord, ya suma su 20ª temporada consecutiva
Íker Casillas, del Porto, agrandará aún más su leyenda de récord en la Liga de Campeones con el inicio de su 20ª temporada de “Champions” consecutiva y sobrepasará al ya retirado galés Bryan Giggs, que participó 19 veces.
Iker Casillas comenzó su idilio en la Liga de Campeones el 5 de septiembre de 1999, cuando el técnico galés John Benjamin Toshack lo alineó en el Real Madrid con apenas 18 años, en un partido contra el contra Olympiakos griego.
Con los blancos jugó la competición europea durante 16 temporadas consecutivas en las que disputó 152 partidos, con 90 victorias, 33 derrotas y 29 empates. Además, con el club merengue, al que llegó con 9 años, ganó la Liga de Campeones en tres ocasiones, en las temporadas 1999-2000, 2001-2002 y 2013-2014.
Con el Porto, Casillas acumula a sus 37 años de edad un bagaje en la Copa de Europa de 19 partidos, con 8 victorias, 6 derrotas y 5 empates. El cancerbero de los dragones es el futbolista con más partidos en la Liga de Campeones, con un total de 171 encuentros y 15.337 minutos acumulados sobre el césped.
Por detrás de sus cifras de récord, otro exmadridista, el portugués Cristiano Ronaldo, que ha disputado en Champions 157 encuentros y acumula un total de 13.549 minutos.
Su cuarta temporada consecutiva en el Porto, después de su polémica salida del Real Madrid, le servirá para que mañana, ante los alemanes del Schalke 04, Casillas inicie una nueva andadura en la que, como ha manifestado en alguna ocasión, pueda alcanzar su sueño de jugar una nueva final continental, en esta ocasión con el equipo blanquiazul.
El Porto es el único equipo de Portugal que ha ganado esta competición con el formato de “Champions”, en la temporada 2003-2004, es el tercero -después de Barcelona y Real Madrid- con más temporadas en Liga de Campeones, un total de 23, y tiene en Casillas su máximo exponente para volver a triunfar en Europa.
Con 19 años y cuatro días, Casillas se entronizó como el portero más joven en jugar y ganar una final de la Liga de Campeones, un registro que aún no ha superado ningún guardameta. Con el Real Madrid, Casillas disputó 725 partidos oficiales, en los que conquistó 19 títulos, a los que hay que sumar el Mundial y las dos Eurocopas con la selección absoluta española.
Ha sido incluido hasta en cinco ocasiones en el Once Mundial FIFA y fue elegido otras cinco veces mejor portero del mundo. En su palmarés individual también figuran un Trofeo Bravo y un Trofeo Zamora. Su trayectoria deportiva ha sido reconocida además con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid y la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo.
Durante los últimos meses, Iker Casillas también inició su cosecha de títulos en Portugal, tras la victoria de la Liga de Portugal el pasado mes de mayo. Además, el Porto se proclamó campeón de la Supercopa de Portugal en agosto tras derrotar al conjunto del Desportivo das Aves en la final disputada en la ciudad lusa de Aveiro, con Iker de titular.
Recientemente, el guardameta aseguraba que el cuidado en la alimentación y el descanso son algunas de las claves que le permiten seguir de titular en la portería del conjunto portugués.