«Quiero entrenar a una selección» «El Madrid de La Quinta del Buitre» es el mejor que he visto Guardiola
En una entrevista con Jorge Valdano en «Universo Valdano» que se emitió este jueves en Movistar+ aseguró insistentemente que desea entrenar una selección, aunque no indicó sus preferencias.
«Si se da la oportunidad, quiero entrenar a una selección. Lo quiero probar, seguro. Si me quieren…», manifestó Guardiola, quien rechazó entre risas el ofrecimiento de Jorge Valdano a que esa selección fuera en la que juega Messi.
«¿Argentina? No, por favor…», bromeó Pep tras un momento de la conversación en la que había hablado de la crítica y el elogio desmesurados que recibe de la prensa en España.
La intención de Guardiola, en el dialogo, es la de acabar su carrera volviendo a entrenar en las categorías inferiores. «Acabaré donde empecé: mis últimos pasos ojalá sean en la cantera del Barça», aseguró.
Pep Guardiola también explicó cómo Johan Cruyff marcó su vida deportiva cuando le ascendió al primer equipo del Barcelona.
Se refirió al Real Madrid. «El Madrid de La Quinta del Buitre, con todo el respeto, es el mejor que he visto. Era una delicia verles jugar. Nosotros nos poníamos contentos porque el Milán de Sacchi les eliminaba de Europa. Cruyff siempre nos decía que nosotros éramos mejores. Antes del partido de Tenerife, por ejemplo, nos decía muy seguro que el Madrid iba a perder».
Hablo de Simeone. «Cuando estaba en Argentina, antes de que cogiera al Atlético, vino a vernos entrenar unos días a Barcelona. Y me encantó. Hablamos, comentamos sobre fútbol… y me dijo: ‘a mí esto (el juego del Barcelona) no me gusta, no lo siento’. Dije ‘hostia, qué bueno’. De eso se trata».
Críticas. Hay gente que me quiere mucho y gente que no me quiere nada. Quizá sea por mi forma de expresarme o por posicionarme. Acabaré mi carrera de entrenador sin estar en posiciones intermedias»
Sobre Premier League. «La Premier parece mejor de lo que es por cómo se vende y se retransmite el producto».
Manchester City. «Aquí me siento muy bien. Muy protegido del fútbol. Estoy en el club que me interesa, con Ferrán Soriano, Txiki (Begiristain), a los que conozco desde que estábamos en el filial. No me siento juzgado por una derrota o por una victoria».
Y sobre la Prensa. «Después de haber estado en el Barcelona, todo es más llevadero. La maldad y crueldad que hay en la prensa de España no existe en Inglaterra ni Alemania. Lo mismo pasa con el elogio, que es desmesurado. Allí te critican, aquí van a hacer daño».
Sobre la Timidez «Me da mucha vergüenza y pudor meter la pata. A veces al exponerte tanto la cagas. Por eso también al inicio no daba entrevistas, era una de las razones».
Lo que hace en Ocasiones «Veo poco fútbol. Muy poco. Lo que me gusta es ver el partido que hemos jugado y ver en qué podemos avanzar y también al rival con el que vamos a jugar. En Inglaterra, como durante ocho meses a partir de las cuatro ya es de noche, agradezco poder estar con la familia».