DEPORTES

La WTA y leyenda del tenis femenino apoyan la acusación de “sexismo” esgrimida por la tensita Serena Williams

El presidente ejecutivo de la organización profesional del tenis femenino (WTA), Steve Simon, apoyó la teoría del «sexismo», esgrimida por Serena Williams tras ser sancionada por su comportamiento en la final del abierto de Estados Unidos.

«La WTA cree que no debe haber diferencias en los estándares de tolerancia provistos a las emociones expresadas por los hombres frente a las mujeres y se compromete a trabajar con el deporte para asegurar que todos los jugadores sean tratados de la misma manera», señaló. «No creemos que esto se haya dado la pasada noche».

No obstante, Simon no quiso hacer valoración alguna sobre la falta de control y el comportamiento antideportivo exhibidos en la pista por Williams, que llamó «ladrón» y «mentiroso» al juez portugués Carlos Ramos.

el responsable de la WTA comentó con los periodistas la polémica surgida tras la actuación de Williams en el encuentro de ayer, que le costó una multa de 17.000 dólares por parte de la organización del US Open.

La menor de las hermanas Williams cometió tres violaciones al código de conducta, cuando recibió ayuda de su entrenador desde el palco, después rompió una raqueta (por lo que le quitaron un punto durante el juego) y por último insultó a Ramos (quien le quitó un juego).

En la rueda de prensa posterior, la jugadora de Michigan, que buscaba su vigésimo cuarto título de Grand Slam y séptimo en Flushing Meadows, calificó de «sexista» la actitud de Ramos.

La leyenda del tenis femenino Billie Jean King. «Cuando una mujer está emocionada, ella está ‘histérica’ y es penalizada por eso. Cuando un hombre hace lo mismo, es ‘franco’ y no hay repercusiones. Gracias, @serenawilliams, por invocar este doble estándar. Se necesitan más voces para hacer lo mismo», escribió en la red social Twitter.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *