Cali gano bien en Palmaseca y acabó con el invicto de Equidad

Deportivo Cali recibió a La Equidad en su estadio, en el juego correspondiente la fecha 9 de la Liga Aguila 2-2018.

La Equidad salió con la clara intención de definir el partido en los primeros minutos, por eso las primeras oportunidades de peligro estuvieron en los pies de Brayner de Alba y de Hansel Zapata. Sin embargo, Ezequiel Palomeque, de cabeza a los 30 minutos del primer tiempo abrió el marcador a favor de  Deportivo Cali.

El rol protagónico del juego se lo llevó el conjunto ‘azucarero’ encabezado por Macnelly Torres destacado como líder y con geniales jugadas que lo hacen merecedor de la titularidad en el equipo de Pelusso. Al minuto 46, el ‘mago’ asistió a Jhon Mosquera y llegó el segundo gol y, dos minutos después, él mismo marcó el tercero.

Luis Fernando Suárez intentó atenuar el marcador e ingresó a Walmer Pacheco, Matías Mier y Juan Alejandro Mahecha, pero, aunque crearon situaciones para vulnerar el arco ‘verdiblanco’, se encontraron con un sólido Camilo Vargas.

El Verdiblanco achicó la distancia con el puntero y además le quitó el invicto a su rival de turno.

Deportivo Cali regresó al triunfo tras perder el último jueves con Once Caldas y llegó a los 15 puntos en el certamen, siete menos que La Equidad, que puede perder la punta este lunes justamente en manos de los de Manizales.