Liverpool sorprende con la contratación de un entrenador para los saques de banda

El técnico de Liverpool, Jurgen Klopp, decidió unir a su staff técnico a Thomas Gronnemark quien posee el récord Guinness en lanzamiento de balón.
 
Jürgen Klopp ha llevado la optimización del juego a su máxima expresión. El técnico del Liverpool ha contratado a Thomas Gronnemark, un entrenador de saques de banda. Bajo el lema de su página web, “los buenos saques de banda ganan partidos”, el danés afirma que es capaz de conseguir que los jugadores ganen de cinco a diez metros de distancia en sus lanzamientos.
 
Sus enseñanzas, no obstante, no se dedican únicamente a lograr a una mayor longitud en el saque lateral. También mejora la precisión, la velocidad y la tensión del saque de sus jugadores. El entrenador danés, que cree que los lanzamientos de banda están infravalorados, explica que tiene en cuenta más de 25 aspectos para una correcta ejecución.
 
Gronnemark ostenta el récord Guinness del lanzamiento lateral de más distancia (más de 51 metros)
 
En la retina de los seguidores de la Premier League siempre quedará el clásico saque de banda del Stoke City de Tony Pullis ejecutado por Rory Delap. Cada lanzamiento lateral en las manos de jugador inglés junto con la amenaza de Peter Crouch y los centrales se convertía en una ocasión de gol.
 
Más reciente queda la Eurocopa 2016 y los saques de banda de Islandia. Aron Gunnarsson, el especialista islandés, alcanzaba más de 30 metros de distancia. Esta acción, a priori rudimentaria y sin mucho brillo, permitió a los vikingos llegar hasta los cuartos de final en los que cayeron ante Francia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *