América del «Pecoso Castro» logró su segundo triunfo en Liga Aguila

El equipo al mando del Pecoso Castro volvió al triunfo en la Liga Águila luego de 6 fechas.
Con goles de Alejandro Bernal y Cristian Dájome le ganó 2-1 a Jaguares de Córdoba y ya suma 4 de 6.
 
Con el nuevo cuerpo técnico, América de Cali empató visitando a Alianza Petrolera (2-2) y ganó en el regreso a casa. A los 8 minutos abrió el marcador con gol de Alejandro Bernal. Sufrió el empate a los 32 (marcó Olmes García) y volvió a adelantarse con anotación de Cristian Dájome a los 38. El segundo tiempo lo aguantó. Así supo ganar para volver a meterse en la pelea.
América defendió su ventaja para la parte complementaria, ‘Pecoso’ Castro envió a la cancha la misma nómina. También Jaguares, pero el técnico Flavio Robatto buscó mayor ofensividad con el ingreso al terreno de Pablo Rojas (por Vogliotti) y Juan Camilo Roa (por Sepúlveda).
 
Por momentos la visita inquietó la zaga americana, como en esa jugada del minuto 61 en que Bejarano pudo controlar abajo la pelota tras un remate para evitar la paridad. O unos minutos más tarde, cuando Juan Mezú lanzó un pelotazo cruzado fuera del área que por poco sorprende a Bejarano.
 
Consciente de la presión que ejercía Jaguares, ‘Pecoso’ decidió apretar las marcas en el mediocampo y envió a la cancha al volante Larry Vásquez, en reemplazo de Lizarazo.
 
Pero Jaguares siguió apretando. Al final, América se quedó con la victoria, la segunda suya en el torneo, que le permite llegar a 9 puntos en la tabla de posiciones. Segundo partido en la era del ‘Pecoso’, que ha regresado al los rojos a la victoria.
 
Ficha técnica
Estadio: Pascual Guerrero
Árbitro: David Nicolás Rodríguez
Formaciones
 
América: Carlos bejarano, Jonathan Pérez, Danilo Arboleda, Pedro Franco, Pablo Armero, Avimiled Rivas, Alejandro Bernal, Carlos Lizarazo, Yesus Cabrera, Jefferson Cuero, Cristian Dájome.
Cambios: Larry Vásquez por Lizarazo (70), Geimer Balanta por Cuero (86), Johnny Mosquera por Cabrera (90+3
DT: Fernando ‘Pecoso’ Castro
 
Jaguares: Wílder Mosquera, Juan Zuluaga, Edwin Ávila, Leonardo Escorcia, Fabio Castillo, Carlos Sepúlveda, Alexis Hinestroza, Mauricio Cortés, Juan Mezú, Olmes García y Juan Vogliotti.
Cambios: Pablo Rojas por Vogliotti (57), Juan Camilo Roa por Sepúlveda (57), Róbinson Aponzá por García (76)
DT: Flavio Robatto
 
Goles: 1-0: Bernal (7). 1-1: García (33). 2-1: Dájome (39)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *