Mourinho se declara culpable y aceptará que ocultó ingresos por derechos de imagen y pagara casi 700.000 euros al fisco

El entrenador del Manchester United, José Mourinho, aceptará una pena de un año de prisión y la comisión de dos delitos fiscales que llevan aparejado un fraude de 3,3 millones de euros para cerrar su pleito con Hacienda, según avanza el diario «El Mundo».
 
Mourinho ha aceptado, al igual que han hecho futbolistas como Cristiano Ronaldo, un acuerdo de conformidad que le evita ir a juicio y le garantiza una pena de prisión que, en su caso, ha conseguido además conmutar por una multa.En total, el entrenador, representado por Jorge Mendes, sólo le quedan por pagar 669.323 euros a la Hacienda española.
 
Con este abono dejará completamente zanjado su caso previa celebración de una vista en la que se expondrá el acuerdo descrito. De esta forma, el ex técnico del Real Madrid cierra definitivamente su acuerdo con Hacienda de la mano del mismo letrado que ha sellado el pacto de su compatriota Ronaldo: el ex magistrado José Antonio Choclán.
 
La Fiscalía y la Abogacía del Estado comunicarán en los próximos días al Juzgado de Instrucción número 4 de Pozuelo de Alarcón que ya han cerrado un acuerdo de conformidad mediante el que se declara culpable. Como informa «El Mundo», Mourinho aceptará por escrito que ocultó a Hacienda sus ingresos por derechos de imagen correspondientes a los ejercicios 2011 y 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *