Argentina rival de Colombia en Copa Davis ya definió su equipo

El jueves 13 de septiembre se realizará el sorteo, al día siguiente se jugarán dos partidos, el sábado el dobles y el domingo los dos partidos restantes.
 
Argentina y Colombia jugarán en la provincia de San Juan en el estadio Aldo Cantoni, con capacidad para unos 5.000 espectadores, y el vencedor ascenderá al Grupo Mundial.
 
Los capitanes del equipo Argentino, Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas hicieron el anunció en una rueda de prensa junto al presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Agustín Calleri.
 
Los argentinos Diego Schwartzman (13 de la clasificación de la ATP), Guido Pella (66), Horacio Zeballos (151) y Máximo González (774) seran los tenistas que enfrentaran a Colombia del 14 al 16 de septiembre en San Juan en busca de la clasificación al Grupo Mundial de la Copa Davis.
 
Cabe recordar que el pasado 29 de agosto Pablo González capitán de Colombia, anunció los tenistas que representaran a Colombia. El equipo patrio estara conformado por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, número 10 y 11 en dobles, Daniel Galán (184 en individuales) y Santiago Giraldo (337). También viaja a Argentina el juvenil Nicolás Mejía (781 en dobles).
 
Con la modificación del tradicional formato a partir del 2019, Argentina y Colombia tienen como objetivo vencer en la serie para acceder al selecto grupo de 24 equipos que darán inicio a la nueva Copa Davis la temporada venidera.
 
Vale recordar que después de años, el tradicional formato de competencia en la Copa Davis fue modificado -con respaldo de Argentina- y en el flamante diseño existe una gran particularidad que despertó controversias: la gran final entre 18 equipos se disputará en una sede única.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *